Mientras que Mercedes suministrará motores a un equipo más la próxima temporada, Renault lo hará a uno menos. La cantidad de problemas que los franceses han tenido en el estreno de los V6 esta temporada y diversas razones empresariales han llevado al equipo Lotus a buscar un nuevo fabricante de motores que les proporcione las Unidades de Potencia para la próxima temporada.
Desde Lotus el exteam principal de Caterham Cyril Abiteboul, ahora de vuelta al frente del proyecto de Renault Sport en la Fórmula 1 ha confesado que no se trata de una gran pérdida para su compañía. "No quiero entrar en detalles, pero la cantidad de clientes de Renault Sport se corresponde con nuestro modelo de negocio" explicaba el francés. "Pero también es cierto que por razones de marketing, necesitamos aumentar nuestra cantidad de clientes".
"En Fórmula 1 todo está organizado para televisión y la prensa así que toda la atención se centra en los equipos punteros" añadía. "Si hubiésemos perdido uno de esos equipos fuertes, hubiese sido una gran pérdida. Desafortunadamente, Lotus no es uno de los equipos fuertes, así que cuando deje de ser cliente no nos va a afectar mucho en términos de marketing".
En Red Bull lo celebran
El equipo puntero con el que Renault cuenta es Red Bull. A pesar de que esta temporada la escudería austriaca no haya dado con el mejor monoplaza de la parrilla como en años anteriores, siguen siendo su equipo de referencia. Christian Horner, de hecho, ha hecho pública su alegría por este cese y porque ahora Renault tiene más tiempo en centrarse en soluciones para ellos. "Creo que por lo que a Red Bull respecta, va a tener poco impacto pero por lo que a Renault respecta, les va a permitir centrarse en una solución para Red Bull".