Los que parecen tener un problema son los Red Bull que no consiguen levantar cabeza desde la primera sesión. Daniel Ricciardo ha protagonizando la bandera roja de la sesión a pocos minutos del final cuando se veía obligado a parar su coche junto a los muros porque algo ardía en su interior.
Los que sí parecen tener la clave del éxito en este circuito, junto con los Mercedes, son los Williams y los McLaren. Ambos equipos se han mostrado muy fuertes a lo largo de la sesión y son hombres a tener en cuenta tanto en clasificación como en carrera.
Test de neumáticos
Al ser un trazado nuevo, los equipos han tenido mucho trabajo por hacer. Después de estudiar la gran cantidad de datos recogidos por el equipos en la primera sesión ha llegado el momento de realizar los cambios correspondientes en los monoplazas y comprobar si se ha dado con la clave para solucionar algunos de los inconvenientes con los que se han encontrado.
La segunda sesión también ha sido momento para probar el compuesto más blando que Pirelli ha traído. El fabricante italiano ha optado por los neumáticos medios y los blandos para este trazado que dada su naturaleza urbana y su novedad, es excesivamente resbaladizo. La degradación no ha sido excesivamente alta por lo que son varios los equipos que se podrían plantear una sola parada en la carrera con éstos neumáticos que son mucho más constantes que en anteriores carreras.
Fernando Alonso ha sido uno de los últimos pilotos en entrar a montar los neumáticos blandos cuya mejor vuelta parece estar a partir del segundo intento. De hecho el español ha logrado el tercer mejor tiempo de la sesión en su octava vuelta con el neumático blando.
Motores Mercedes al frente
Más allá de los Mercedes que no se han salido de la senda de la victoria en toda la temporada, los Williams y los McLaren se han mostrado, también, muy fuertes en las dos sesione disputadas hoy. Los de Woking han sido la mayor sorpresa después de unos Grandes Premios más rezagados que el resto. Kevin Magnussen ha conseguido el tercer mejor tiempo y Jenson Button en 6º. Los Williams, por otro lado, han sido 5º y 7º.
Parece que todos ellos tendrán mucho que decir tanto en la clasificación de mañana como en la carrera del domingo.
Ambiente caldeado
Romain Grosjean ha tenido numerosos problemas a lo largo de la sesión que ha ido reportando a su equipo. En una de las animadas conversaciones de radio que el piloto francés tenía con su ingeniero, éste, desde el box le instaba a entrar para poder hacer algunos arreglos mientras que Romain se negaba y seguía acumulando kilómetros en pista.
En Red Bull tampoco parecen haber dado con el set up para su monoplaza. Después de unos discretos resultados en la primera sesión de entrenamientos libres, la escudería austriaca parece seguir sin dar con el set up adecuado para este circuito que haga funcionar los neumáticos de la mejor forma posible. De hecho, Daniel Ricciardo ha parado su RB10 a siete minutos del final de la sesión provocando la única bandera roja del día. Finalmente Sebastian Vettel ha sido 10º y el australiano 13º.
De hecho, hasta los Toro Rosso han sido más rápidos. Los de Faenza parecen haber encontrado el ritmo a pesar de que Daniil Kvyat ha realizado numerosos comentarios al equipo por la radio a lo lago de la sesión. El ruso ha sido 8º ante su público y Vergne, 10º.
GP de Rusia 2014: jornadas previas y viernes 66 fotos
Añadir comentario:
Relacionados
12/10/2014