Intensa actividad
Dado el hecho de que nos encontramos en un trazado nuevo, los equipos no han desperdiciado ni un segundo. Desde el primer momento, los pilotos han comenzado a rodar en el circuito de Sochi buscando familiarizarse con él. El primer registro oficial corría a cargo de Nico Rosberg, que ya apuntaba maneras, con un 1:49.932. Poco a poco los tiempos se han ido rebajando. A mitad de sesión parecía que se estabilizaban en la barrera del 1:44, pero finalmente se ha superado ampliamente. Nico Rosberg ha finalizado los entrenamientos con un 1:42.311.
Desde el primer momento hemos visto varias salidas de pista. Los pilotos han tratado de buscar los límites sobre un asfalto que aún no había probado el tacto de un neumático de F1. La pista, bastante fría durante toda la sesión, ha ido mejorando sus condiciones de agarre. Otro elemento importante ha sido el de los frenos, y probablemente seguirá siéndolo todo el fin de semana. Kimi Räikkönen regresaba temprano al box debido a vibraciones en la frenada, algo de lo que también se quejaba Hamilton.
Pero quien más se ha quejado durante toda la sesión ha sido Romain Grosjean. Lotus no levanta cabeza, aunque espera hacerlo en 2015 con los motores Mercedes. Pero por el momento la escudería de Enstone sigue ocupando los puestos del final de parrilla. El piloto francés ha estado gran parte de la sesión quejándose por radio de los problemas que sufría a los mandos del Lotus.
Fernando Alonso ha sido cuarto, por detrás de los Mercedes y del McLaren de Jenson Button. La escudería de Woking ha conseguido colocar quinto a Kevin Magnussen, confirmando la mejoría vista en Suzuka. Esto no son buenas noticias para Ferrari. Si la Scuderia ha probado, como suele hacer habitualmente, con poca carga de gasolina, el medio segundo con los Mercedes se puede hacer mucho más grande. Aunque de momento no parece que se le pueda colar nadie por medio, salvo McLaren. Pero las apariencias engañan.
¿Tapados?
Y es que Red Bull ha acabado la sesión en unas discretas duodécima y decimocuarta posición, a cargo de Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel respectivamente. Pero falta por ver hasta qué punto han exprimido el RB10. Parece difícil de creer que, si su hermano pequeño, Toro Rosso, ha conseguido colarse en el top ten, Red Bull no sea capaz de sacar un poco más de su monoplaza. Por lo tanto, no debería sorprender que los austriacos mejoren sus tiempos y posiciones en la próxima sesión.
Tampoco han brillado mucho los Williams por sus resultados, aunque sí han protagonizado una anécdota entre curiosa y divertida. Tras hacer una sola tanda de nueve vueltas, Valtteri Bottas no volvía a regresar a pista. El equipo comunicaba en Twitter la razón: un fallo con las mantas eléctricas había estropeado el juego nuevo de neumáticos que iba a usar el finlandés. Bottas no ha rodado en lo que ha restado de sesión, un hándicap teniendo en cuenta que se trata de un circuito nuevo.
Rookies
Por la zona del fondo de la parrilla, además de los disgustos de Grosjean, hay que mencionar la presencia de caras nuevas. Marcus Ericsson se ha visto superado por Roberto Merhi que volvía a participar en unos libres de la mano de Caterham. Sergey Sirotkin no ha podido hacer lo mismo con Adrian Sutil y el ruso ha tenido que conformarse con ser 17º ante su público. No obstante, los rusos habrán disfrutado viendo a Kvyat en séptima posición.
En el recuerdo de todos ha estado Jules Bianchi. El equipo Marussia ha decidido no poner en pista el segundo coche pese a tenerlo todo listo. Además, Max Chilton correrá con el rótulo #JB17 en una muestra de apoyo del equipo al piloto francés. Esto se suma a la iniciativa de Jean-Eric Vergne para que todos los pilotos lleven la pegatina diseñada por el mismo que reza "Tous avec Jules #17" - todos con Jules-.
Añadir comentario:
Relacionados
12/10/2014