"Eso podría pasar bastante pronto, a partir del año que viene. La infraestructura está ahí para suministrar la potencia de un sistema de iluminación, y de hecho ya se ha analizado. Solamente es cuestión de que se tomen las decisiones. Si se observa lo rápido que circuitos como el de Baréin implmentaron el sistema, entonces es posible que pase el próximo año [en Sochi]", comentó Richard Cregan, consultor del Gran Premio de Rusia, en Autosport.
Seguir el ejemplo de Baréin o Abu Dabi
Cregan, en quien confiaron los organizadores de la carrera para gestionar el Gran Premio de Rusia después de su éxito con Abu Dabi, cree que la presencia de parque olímpico facilita que la carrera se dispute en la noche. Sin embargo, Cregan ha aceptado que uno de los problemas que habrá que solucionar es averiguar el momento ideal para celebrar el Gran Premio, porque el periodo de crepúsculo dura más en Rusia que en Abu Dabi.
"Las instalaciones que rodean el circuito son increíbles: son los sistemas más modernos en cuanto a iluminación. Cuando lo ves de noche es precioso. Pero es diferente a sitios como Singapur o Abu Dabi o Baréin, donde estás cerca del ecuador y ens eguida oscurece o amanece y el crepúsculo duro poco. Por lo que nos gustaría comenzar en el atardecer y terminar completamente de noche. Es algo que ya se ha hablado y que está sobre la mesa. Creo que solo es cuestión de tener la conversación adecuada y de que suceda", añadió Cregan.
A pesar de que el Gran Premio de Rusia de 2015 ha recibido una fecha para el mes de octubre, Cregan ha admitido que estaría abierto a trasladar el evento al mes de mayo: "Ha habido conversaciones sobre tener la carrera en mayo, porque en ese mes tenemos muchas vacaciones aquí. Con las carreras añadidas, tendremos que ver cómo queda el calendario y qué oportunidades surgen. Pero hemos de ser realistas; es una carrera nueva y, básicamente, nos adaptaremos al hueco que nos den. Lo ideal sería en mayo y lo ideal para Abu Dabi es a final de año".