No obstante, Räikkönen se quedó a ocho décimas del piloto español en el último Gran Premio de Japón y también tuvo problemas durante la carrera del domingo con las condiciones en mojado y acabó en la decimosegunda posición de la parrilla, mientras que su compañero de equipo, Fernando Alonso, no pudo acabar la carrera debido a un problema eléctrico en las primeras vueltas.
De nuevo, problemas con el coche
Cuando ha hablado para Autosport, el finés ha dicho que no entiende el porqué de esta situación y no entiende por qué está teniendo tantas dificultades desde que ha vuelto a Ferrari.
"Durante todo el fin de semana, la parte delantera del coche nos ha creado muchos problemas y nos ha vuelto locos. Da igual que sea en seco o en mojado. Es completamente diferente a conforme iba antes", explicaba el piloto finés quien no podía entender la situación dado que la especificación del coche no había cambiado desde Singapur.
"Espero que podamos encontrar y averiguar que es lo que está sucediendo en los próximos días. En seco, durante la primera parte de la vuelta con los nuevos compuestos, el coche cada vez tenía más subviraje, algo muy extraño. Durante dos vueltas, el compuesto intermedio funcionó correctamente, luego tenía graining y me quedé sin la parte delantera. Y luego se repitió la misma historia. Desde mi puntos de vista, hay algo que no va bien, pero hasta que no encontremos el problema no tengo ninguna explicación. Tuve sensaciones muy diferentes a las de las demás carreras. Espero que podamos solucionar esto. Fue un fin de semana muy decepcionante", ha concluido el piloto de Ferrari.