Recordemos que a Rusia se le han impuesto varias sanciones internacionales por culpa de su conflicto con el país vecino, Ucrania. Pese a todos los percances sucedidos estos últimos meses entre estos dos países, Bernie Ecclestone decidió seguir adelante con el proyecto de Sochi, y esta semana la Fórmula 1 llega a Rusia rodeada de polémica por su aparición en un país que vive momentos de mucha tensión.
"Estamos felices, los patrocinadores parecen ser felices, por lo que seguimos adelante. Nadie ha hablado conmigo acerca de esta carrera o me dijo que no podamos ir. Las sanciones no nos afectan y lo que estamos haciendo no es ilegal. El pueblo ruso nos pidió venir aquí y esto es lo que estamos haciendo. Estamos poniendo un Gran Premio. Esto no tiene nada que ver con la política. Como tengo dicho siempre, nosotros no hacemos política. Estamos en Sochi para correr", sentenció el británico a 'The Times'.
Así pues, el Gran Premio de Rusia 2014 empezará este viernes con las dos primeras jornadas de entrenamientos libres sin problemas aparentes, al menos, en lo que requiere al entorno político.