Bianchi, de 25 años de edad, se salió de la pista en el circuito de Suzuka a una gran velocidad en la vuelta 42 del Gran Premio de Japón y su Marussia tuvo la mala fortuna de chocar con la grúa que estaba en proceso de retirar el Sauber de Adrian Sutil.
Fatal decisión
"Es un error grave, no cabe la menor duda. Hay que denunciarlo. Todavía no sé quién ha decidido tomar esa decisión. ¿Lo hizo dirección de carrera o lo hicieron los comisarios que estaban en esa curva? Ha hecho falta tomar una decisión y se han equivocado. Pero, ¿ha sido un error de la dirección de carrera o de los comisarios?" Tras ver el vídeo del accidente, Alain Prost añadía: "Vemos como un comisario agita una bandera verde justo detrás de la grúa que indica a los pilotos que la pista está libre de problemas. Deberían haber sacado esa bandera a 100 metros más adelante de donde estaba... Es un error del comisario".
Para finalizar, añadió: "El trabajo de la FIA, la organización de las carreras, hasta ahora, ha sido prácticamente irreprochable. Tras muchos años, se han cambiado muchas reglas y se ha corrido los mínimos riesgos. Se han modificado los coches, y también los circuitos. La gestión de la carrera por parte de la FIA fue muy buena y no hay que señalarle con el dedo".
A estas alturas del día, lunes por la noche, el estado de salud de Jules Bianchi, quien fue operado el domingo en Yokkaichi donde llegarán en breve sus padres, es crítico pero estable.