A pocas vueltas del final del Gran Premio de Japón, cuando la lluvia comenzaba a hacerse más intensa, Adrian Sutil perdía el control de su monoplaza en una curva bastante rápida y colisionaba lateralmente contra las protecciones del circuito de Suzuka. Dirección de carrera optaba por no parar la carrera ya que el monoplaza se encontraba cerca del puesto de comisarios.
Cuando la grúa salía a retirar el Sauber, presumiblemente, Jules Bianchi perdía el control de su coche en el mismo punto que el piloto alemán y colisionaba contra la grúa, según ha hecho público el propio Sutil.
Tras unos primeros momentos de incertidumbre el jefe de prensa de la FIA, Matteo Bonciani, se ponía ante los micrófonos de los periodistas allí presentes y explicaba lo que la Federación Internacional de Automovilismo sabía hasta el momento. "El piloto no está consciente. Lo han llevado en ambulancia porque el helicóptero no puede despegar en estas condiciones" declaraba.
Tras estas declaraciones, desde Marussia corregían y aseguraban que el piloto había sido trasladado en ambulancia porque era lo mejor para su estado de salud.
El padre de Jules Bianchi ha confirmado horas después que Jules estaba siendo operado por los médicos del Mie University Hospital, donde se encuentra ingresado, y su estado es muy grave.
A la espera de nuevas notificaciones oficiales, desde F1 al dia deseamos lo mejor a Jules Bianchi.