Lewis Hamilton (2º y 1º):
"La distancia cambia de circuito a circuito entre nosotros y el resto de coches, pero hasta hora parece ir bien este fin de semana. Venir aquí a uno de los circuitos más exigentes en aerodinámica y ser tan competitivos es fantástico. Es increíble lo que este equipo ha hecho. El ritmo parece bueno, pero es una pista muy dura con los neumáticos, sobre todo con los traseros; un minuto tienes el ritmo en la vuelta, y en otro minuto tienes el ritmo en tanda larga. La clasificación ca a ser muy importante, ya que es bastante complicado adelantar aquí. No sabemos lo que va a pasar con la meteorología este fin de semana".
Nico Rosberg (1º y 2º):
"Ha sido un día muy, muy bueno para nosotros. Gracias al equipo por este gran coche, somos muy rápidos a una vuelta y también con mucha gasolina. Mi tanda larga fue muy buena por la tarde, así que estoy bastante confiado para tener una buena carrera aquí. Aún mucho trabajo que hacer por la noche para encontrar el equilibrio perfecto para este circuito. Ha sido un gran placer conducir en este fantástico circuito hoy. También el ambiente es bueno, muchos fans ya están aquí y son muy entusiastas".
Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:
"Llevamos a cabo un programa de viernes normal, aunque las condiciones cálidas y secas fueron muy diferentes a lo que se espera para el domingo. Sin embargo, las vueltas de hoy mostraron que podemos estar satisfechos con nuestro ritmo a una vuelta y en tandas largas. Hasta ahora, vamos bien, pero seguiremos trabajando duro para mejorar más y asegurarnos de que estamos bien preparados para todas las condiciones posibles. Por último, me gustaría tener unas palabras para los fans japoneses: Suzuka es uno de los templos de nuestro deporte y es fantástico ver la bienvenida que nos dan cada año".