El circuito de Suzuka daba luz verde a la primera sesión de entrenamientos libres esta madrugada como punto de inicio del Gran Premio de Japón. Daniel Ricciardo y Fernando Alonso eran los primeros en salir al trazado nipón para completar sus primeras vueltas de instalación. La gran novedad de la sesión la protagonizaba Max Verstappen, el piloto más joven en debutar en F1. No obstante, el holandés no empezaba bien el día, ya que reportaba por radio en su primera vuelta que la tercera marcha no funcionaba. Por su parte, Marussia emitía un comunicado de última hora para indicar que finalmente Will Stevens no iba a participar en la primera ronda de entrenamientos libres.
Por segunda vez en esta temporada, Roberti Merhi regresaba al CT05 para completar una sesión completa de entrenamientos. Su primera experiencia fue en el pasado fin de semana de Monza, y esta vez el español ha abordado el reto con mayor confianza y con el objetivo de sumar más kilómetros que le sirvan para ganarse la superlicencia. Precisamentre el piloto de Castellón era el primero en marcar un crono oficial en esta sesión de pruebas. Merhi detenía el tiempo en 1:44.564 con el compuesto duro.
Verstappen se estrena con rotura de motor
Superada la primera media hora de acción en la pista de Suzuka, los pilotos regresaban a boxes para devolver a Pirelli el juego de neumáticos extra que suele ofrecer en la sesión inicial del viernes. Llegados a este punto, los Mercedes estaban ya liderando la tabla de tiempos, con Rosberg al frente gracias a un crono de 1:36.244. Su compañero, Lewis Hamilton, firmaba la segunda posición, a unas tres décimas del alemán. Por detrás de las Flechas Plateadas, Bottas, Alonso, Kvyat y Button hacían lo posible por dar caza a los Mercedes y acercarse en la hoja de tiempos.
El resto de la sesión se llevó a cabo con normalidad. Los tiempos fueron mejorando a medida que transcurrió el crono, pero los Mercedes no abandonaron las primeras posiciones en ningún momento. El compuesto empleado en esta sesión ha sido únicamente el duro, ya que el medio lo implantarán en la segunda. A falta de cinco minutos para el final, Verstappen abandonaba en pista debido a una posible rotura de motor, que se evidenciaba con una buena cantidad de humo blanco proveniente de la parte trasera del STR9.
Añadir comentario:
Relacionados
05/10/2014