Vettel y Red Bull esperan cambiar alguna de las piezas del RB10 en Sochi, como muy tarde, pero el alemán cree que la escudería puede sacar lo mejor de una mala situación a través del uso de los diferentes componentes. "Las reglas son como son y, sin duda, en algún momento, tendremos que recibir sanciones. Cuáles serán esas penalizaciones es algo que no está claro aún, ya que estamos esperando algunas partes. Espero que podamos llegar tan lejos como podamos [sin sanción], pero es inevitable que, en mi caso, usemos otro motor, algo que ya supone diez posiciones en parrilla", indicó Vettel.
"Posiblemente, puede haber más esperándonos, algo que solo es consecuencia de la pobre temporada que tuvimos en la primera parte del año en cuanto a fiabilidad. Eso es algo que ya sabíamos entonces, y ahora hemos de averiguar cuál es el plan más inteligente y el mejor circuito al que ir con una penalización", añadió el vigente Campeón del Mundo.
Además, Vettel ha indicado que su única concentración es mantener su momento cosechado con el segundo puesto en Singapur, a pesar de que los rumores continuan sobre una posible salida de Red Bull. "Siempre ha habido rumores durante los dos últimos años, sobre todo a estas alturas de la temporada. Jenson ya tiene 17 compañeros de equipo para el año que viene; yo mismo fui uno de ellos hace un par de semanas y quizás lo vuelva a ser la semana que viene. Espero que podamos mantener lo que logramos en Singapur, ahí es donde está mi atención".