"Todo el mundo estará mirándole, va a tener mucha presión" aseguraba el tres veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 a la BBC. "Ha estado sensacional en su carrera deportiva. Pero, ahora, va a tener que lidiar con mucha más presión que cualquier otro debutante en años anteriores".
El asesor del equipo Lotus teme que a Verstappen le suceda como a otros jóvenes a los que la presión les pudo y su trayectoria se vio frenada de golpe. "He visto a grandes jóvenes pilotos a los que la presión le ha superado. Pueden pasar muchas cosas. Va a ser intresante ver cómo se adapta a eso. Se ha hablado mucho sobre él y su edad. Es una gran incógnita".
"No hay duda de que le han dado uno de los circuitos más difíciles del calendario para hacer su debut" continuaba Sir Jackie Stewart. De éste aspecto ya comentaba el otro día el propio Verstappen en la nota de prensa del equipo Toro Rosso en la que se anunciaba su presencia en los entrenamientos libres, que confiaba en poder hacerlo bien pues había trabajado mucho en el simulador para conocer bien la pista.
"Es un piloto experimentado y ha ganado todo lo que ha podido ganar en karting y después en las categorías de aprendizaje" añadía el escocés. "Toro Rosso cree que tienen que darle una oportunidad. SI lo hace bien, se convertirá en una joven estrella".