El futuro de Simona de Silverstro pende de un hilo. Las disputas entre el equipo y sus representantes han tenido han puesto punto final a un proyecto conjunto entre Sauber y la experimentado piloto cuyo principal objetivo era estar en la parrilla del Gran Premio de Australia de 2015.
"El programa de pruebas con Simona no continuará por razones económicas por su parte" declaraba un miembro del equipo. "Todas las personas que han trabajado con ella en los últimos seis meses están muy decepcionados de que haya llegado a este punto, porque les gustaba trabajar con ella".
De Silvestro ha realizado dos test este año, primero en Fiorano y después en Valencia, con el objetivo de conseguir la superlicencia que le permitiese tomar parte en alguna primera sesión de entrenamientos libres esta temporada. Sin embargo, el periodo de 90 días para solicitar la superlicencia ha expirado.
A pesar de los problemas que ambas partes tienen, desde Sauber aún confían en que se solucione todo y puedan seguir trabajando en el futuro con Simona. "Estamos buscando ahora otras posibilidades para que Simona siga trabajando con el equipo, pero nos va a llevar un tiempo" añadían desde Hinwil.