Después del evento en el circuito de Marina Bay, la F1 aterriza esta semana en uno de sus trazados más míticos, el de Suzuka. "Es un circuito donde cuenta la potencia, pero también es muy exigente técnicamente. Veremos en pista cómo se comporta nuestro coche con respecto a los de cabeza. Me gusta mucho Suzuka, es un circuito de la vieja escuela, de los que me dan las mejores sensaciones. Debo admitir que mi circuito favorito es Spa-Francorchamps, pero Suzuka está muy cerca en mi clasificación personal".
Contento con sus éxitos en Japón
En total, Räikkönen ha disputado el Gran Premio de Japón en nueve ocasiones y, en general, el piloto tiene buenos recuerdos de sus participaciones [la carrera se disputó en Fuji en 2007 y 2008, y el finés no participó en F1 en 2010 y 2011 porque estaba en los Rallies]. "Aparte de mi carrera de debut aquí (en 2001), cuando pilotaba en Sauber y tuve que abandonar tras chocarme con Alesi, he terminado todas las carreras en Japón y he conseguido varios resultados buenos. Creo que la victoria en 2005 fue una de las mejores carreras de mi vida", señaló el Campeón del Mundo de 2007.
"Pilotar en Suzuka es uno de los mejores momentos de la temporada. Me gusta conocer a los aficionados de allí: son muy apasionados y siempre te apoyan, independientemente de cómo te haya ido la temporada hasta ese momento. Necesitamos hacer buenos resultados por nuestra lucha por el tercer puesto en el campeonato de Constructores. Esperemos tener un buen fin de semana, sin incidentes. Eso ayudará a mantener las buenas sensaciones que tenemos y que esperamos maximizar aquí, en Suzuka", quiso añadir el piloto de Ferrari.