La llegada de Honda a McLaren la próxima temporada tiene intrigada a la parrilla. Tras la cantidad de problemas que han tenido el resto de fabricantes, también con experiencia en el terreno, para lograr un motor medianamente competitivo y además fiable crea gran incertidumbre acerca de si los japoneses estarán a la altura de la circunstancias y del revuelo que han creado.
Más allá de la elección de pilotos que McLaren haga para su inauguración, el equipo tendrá que tener un motor y según medios italianos éste podría ir con retraso. "El motor por ahora consume demasiado y da muy poco poder" aseguraba Autosprint. "Honda está invirtiendo masivamente en la movilización de personas y empresas en todo el país, incluso fuera de la empresa".
El otro problema con el que se han encontrado viene dado por la distancia. El ERS se está desarrollando, por separado, por McLaren Applied Technologies, una de las empresas del equipo de Woking. Éste proyecto parece estar muy avanzado y con una fiabilidad envidiable. Sin embargo aún no se ha podido probar la unidad de potencia en su conjunto por lo que se podría estar trabajando con piezas que no se podrán utilizar en 2015.
¿Puede esto frenar a los pilotos?
Han sido muchas las ofertas por parte de McLaren y Honda a pilotos competitivos, a pesar de los repetidos intentos de Jenson Button de autopostularse como la mejor opción en esta etapa de transición para el equipo. Hay quienes piensan que las incógnitas que aún hay respecto al punto en el que se encuentra el desarrollo y que, por el momento que se haya podido saber, ningún piloto ha visitado la fábrica para comprobar este aspecto pueden jugar en contra del equipo de Woking.
Cuando Honda entre a formar parte de la parrilla, el resto de motoristas habrán tenido, si finalmente se descongelan los motores, mucho más tiempo para probar y pensar en soluciones para sus V6 Turbo.