Adrian Sutil (20º, sin puntos):
"El Gran Premio de Japón es un buen evento, con muchos aficionados en el circuito. Para mí es un Gran Premio muy especial porque viví en Japón un año. Tengo grandes recuerdos debido a que gané el Campeonato Japonés de Fórmula 3 en el 2006, y siempre es especial volver. El trazado de Suzuka es, con sus numerosas curvas rápidas, uno de mis favoritos. El primer sector es especialmente complicado, ya que tiene una secuencia de giros izquierda-derecha en los que se puede ir muy rápido. Desde un punto de vista técnico, esa parte del trazado es bastante difícil, así que tendremos que tener un coche estable y con una gran cantidad de carga aerodinámica. En el último sector se pueden hacer buenos adelantamientos por ser zona de DRS. En general, la pista es más estrecha en comparación con los circuitos más modernos, y las zonas de escapada tienen grava y hierba que pagan caro cometer algún error. Por otra parte, creo que será difícil ir al máximo en la curva 130R por la reducción de carga aerodinámica de los coches de este año. En resumen, se trata de un trazado fascinante que es todo un desafío".
Estéban Gutiérrez (21º, sin puntos):
"El circuito de Suzuka es uno de mis favoritos. En realidad, hay muchos que me gustan, pero éste es realmente único. El trazado es muy diferente a otros, por lo que la puesta a punto del coche también es especial. Tiene muchas curvas rápidas que pueden ser todo un reto desde el punto de vista aerodinámico, pero también hay algunas más de media velocidad. El primer sector simplemente es increíble, es una secuencia de curvas de izquierda-derecha y es fantástico pilotar por él. Tengo muy buenos recuerdos de Suzuka, como el año pasado cuando allí conseguí mis primeros puntos en la Fórmula 1. La afición en Japón es muy grande y estoy impresionado con su entusiasmo y su pasión por las carreras. Cuando los pilotos llegamos allí, nos hacen sentir especiales y aprecian lo que estamos haciendo, es una buena motivación para nosotros".
Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros del equipo Sauber:
"El circuito de Suzuka es uno de los favoritos de los pilotos y los ingenieros debido a los diferentes desafíos a los que se enfrentan durante una misma vuelta. Después de un sector a alta velocidad enel que el rendimiento aerodinámico domina, viene un segundo sector con exigencias de estabilidad y tracción. El tercer sector al final de la vuelta está dominado por la recta, a la que los pilotos llegan por una curva de alta velocidad y la chicane de muy baja velocidad. Debido a lo abrasivo que es el asfalto y la alta energía lateral en las curvas de alta velocidad, Pirelli ha elegido los compuestos duro y medio. En los últimos años, el equipo Sauber ha realizado sus mejores carreras en Suzuka, lo cual es motivo de orgullo y nos mantiene motivados para trabajar duro y obtener los resultados que, hasta el momento, no hemos sido capaces de lograr esta temporada".