El equipo Mercedes ha concluido que una 'sustancia extraña' había contaminado la columna de dirección y causó un cortocircuito en la electrónica del monoplaza. También creen que esta 'sustancia extraña' se utilizó durante los procedimientos previos al evento, pero no fue detectada hasta el inicio de la carrera.
Al respecto también han comunicado que continuaran los trabajos para mejorar la fiabilidad de los monoplazas de Brackley, y a partir de las siguientes pruebas del Campeonato Mundial traeran nuevas piezas para mejorar este ámbito del coche.
Comunicado de Mercedes:
"El análisis forense reveló que los circuitos electrónicos de la columna de dirección estaban contaminados con una sustancia extraña. La contaminación no era visible y no se encontró hasta el domingo cuando Nico estaba en la parrilla. El resultado de esto fue un cortocircuito intermitente en los circuitos electrónicos que provocaron que Rosberg no pudiera utilizar las posiciones de embrague o del motor. Traeremos nueva piezas para utilizar en las próximas carreras. Nuestro duro trabajo en los procesos de fiabilidad continuarán al mismo nivel de intensidad".