"Sauber tiene historia luchando con los cambios masivos de normativa, pero siempre hemos sido capaces de recuperarnos. Sólo basta recordar el tema del escape [difusor soplado]: no conseguimos hacerlo bien en el primer año, pero en la siguiente temporada estábamos allí, hasta conseguimos un par de podios. Así que estoy segura de que todo lo que estamos aprendiendo de este año con el coche y los errores, no lo vamos a repetir el año que viene con el nuevo coche", explicó la jefa de Sauber para la web oficial de la Fórmula 1.
Carencia de potencia
El equipo, que sufrió el pasado domingo, y por cuarta vez en esta temporada, el abandono de sus dos pilotos, siente que gran parte de sus problemas se han producido por la unidad de potencia que les proporciona Ferrari, como ha manifestado Kaltenborn. "No hemos olvidado cómo hacer buenos coches competitivos. El coche de este año no es uno de nuestros mejores coches, pero tampoco es el peor. Sabemos el porqué de lo que está sucediendo y dónde nos hemos equivocado, pero también vemos que el tren de potencia juega un papel importante este año, lo cual ha sido demostrado por otros trenes de potencia en toda la parrilla".
"No tenemos la unidad de potencia más competitiva, lo que dificulta las cosas para un equipo como el nuestro, con recursos limitados para tratar de compensarlo. Pero tenemos que vivir con eso y estoy segura de que nuestro proveedor de motores está haciendo todo lo posible porque ellos [Ferrari] también sufren por igual, así que los dos tenemos que pasar por esto", concluyó Monisha Kaltenborn.