"La verdad es que ha sido el mejor fin de semana que hemos tenido por ahora este año, lástima que no hemos podido fructificar con un buen resultado, pero sí que en todas las sesiones he ido bastante bien, parecíamos bastante competitivos. En la clasificación, donde todos ponen el turbo de verdad, hemos mantenido el tipo y hemos estado muy cerca de la pole", comentó Fernando Alonso desde el circuito de Marina Bay en declaraciones recogidas por la página web oficial de Antena 3.
Con las buenas sensaciones que deja la apretada clasificación que ha vivido esta tarde, Fernando Alonso no descarta terminar en el podio en carrera: "Yo creo que salir entre los cinco o seis primeros es posible hacer podio, estamos más cerquita de los rivales este fin de semana; salir por la parte limpia aquí suele dar ventaja. A ver la estrategia, la degradación es muy alta y yo creo que el que mejor vaya ahí será el que acompañe a los Mercedes en el podio".
La salida, punto clave de la carrera
"Las características del circuito ayudan a nuestro coche. Sabemos que nuestro talón de aquiles es la potencia del motor y en un circuito urbano eso no importa tanto", añadió el doble Campeón del Mundo.
Pensando en la carrera, el piloto de Ferrari espera poder realizar una buena salida en un circuito en el que suele ser difícil adelantar en pista: "Si ganase cuatro puestos mañana no estaría mal. Ganando una o dos sería muy bueno, y no perdiendo también porque este año las salidas son un poco así así e incluso hemos perdido puestos. Los neumáticos superblandos van a durar muy poco, hay que intentar mantenerlos lo máximo posible y hay que intentar alargar la primera parada lo que se pueda".