Tranquila primera sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Singapur. Los pilotos han tratado de adaptar sus reglajes a un trazado, que por su naturaleza urbana, es muy bacheado y con poco agarre, y cuya evolución no para a lo largo de todo el fin de semana. La meteorología ha dado tregua a los pilotos en este primer asalto después de que la lluvia bañara la ciudad durante gran parte de la tarde.
El mejor tiempo de la sesión ha sido para Fernando Alonso con un 1:49.056. Una vez más, el asturiano, ha realizado una gran actuación en los entrenamientos libres, aunque habrá que esperar a la clasificación y carrera para ver en qué posición se encuentra realmente Ferrari. Su compañero de equipo, Kimi Raikkonen ha sido séptimo con susto final incluido. A tres minutos de la bandera a cuadros los frenos del neumático delantero derecho del finlandés han ardido y los mecánicos han tenido que apagarlo extintor en mano.
El segundo y tercer mejor tiempo han sido para los poderosos Mercedes. Ambos pilotos han aprovechado la sesión, para entre otras cosas, hacer numerosas prácticas de salidas. Precisamente es este uno de los aspectos al que más preocupa a los pilotos tras la prohibición a los equipos que darles indicaciones técnicas que ayuden a mejorar el rendimiento de sus monoplazas por la radio. Lewis Hamilton con un 1:49.178 se ha quedado a menos de cien milésimas del español con Nico Rosberg, tercero (1:49.205) un poco más lejos.
Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo se han situado en cuarta y quinta posición respectivamente, por delante de Jean Eric Vergne. El piloto de Toro Rosso sufría un problema cuando se disponía a salir a pista a pocos minutos para el final de la sesión. Por la radio el piloto pedía unas pastillas a su equipo que le iban a buscar a la línea de salida del pitlane donde se había quedado parado. Los principales afectados por esta maniobra han sido los dos Williams que estaban colocados justo por detrás. Felipe Massa ha sido 13º y Valtteri Bottas 15º.
Problemas para Gutiérrez
Esteban Gutiérrez tenía problemas al inicio de la sesión y sus mecánicos tenían que desmontar su monoplaza. Tras estar gran parte de la sesión trabajando en el incidente, el mexicano ha podido volver a la pista con tiempo suficiente para probar algunas cosas y marcar un aceptable 1:52.171 que le situó en 16º posición, por delante de su compañero de equipo.
Añadir comentario:
Relacionados
21/09/2014