Tras el parón veraniego, la tensión explotó en Mercedes cuando Rosberg chocó con Hamilton cuando intentaba adelantar al británico en la segunda vuelta del GP de Bélgica. Mientras el alemán terminó encima del podio, Hamilton tuvo que retirarse por las secuelas de ese incidente. Rosberg finalmente fue sancionado por la escudería al causar ese percance y ambos terminaron pidiendo disculpas al equipo.
Por su parte, el cuatro veces campeón del Mundo de F1, Alain Prost, cree que los jefes del equipo Mercedes no han manejado bien todos estos problemas que les han afectado en las últimas semanas: "No creo que el equipo haya hecho el 100% bien del trabajo. En Hungría, el mensaje de las órdenes de equipo no fue del todo correcto. Spa es un buen ejemplo de lo que puede suceder, y sé muy bien esa situación. Ellos deberían reaccionar sólo por el hecho, sin considerar las consecuencias. Las consecuencias de Spa fueron muy malas ya que perdieron una carrera que deberían haber ganado, además para Lewis fue fatal para su lucha por el Campeonato", declaró Prost para la revista Autosport.
"Esa es la consecuencia, pero el hecho casi no es nada, sólo es un error de juicio. Tu no puedes chocar así a propósito, porque tu sabes que es más probable romper tu alerón delantero y no causar el pinchazo. Esa es una estupidez que he leído últimamente, es realmente imposible que haya hecho eso apropósito. Pero entonces el equipo reaccionó de forma exagerada y todo el mundo acabó reaccionando igual. Ese es el riesgo en este tipo de situaciones. Muy a menudo viene de los propios pilotos, pero desde fuera no, y me sorprendido mucho que Toto Wolff y Niki Lauda casi atacaran a Nico, y eso podría desestabilizar la situación de la escudería. Hasta ahora no han cometido ningún error en mi opinión, aunque ahora que va a ser mucho más difícil," concluyó el expiloto francés.
Además, para finalizar sus palabras Prost dijo: "Creo que pueden estar bien; lo más importante es el equipo, no deberían hacer ninguna apuesta clara, y el equipo tiene que permanecer igual para ambos. La gente de fuera, amigos, directivos, medios de comunicación, son los que crean los problemas, y seguro que la estabilidad es muy frágil, pero creo que ellos pueden estar bien".