"Los frenos es el mayor problema" explicaba Ericsson a GPUpdate. "El coche es muy inestable e impredecible". La nueva directiva del equipo ya ha aprobado una importante inversión de capital destinada al desarrollo del monoplaza para tratar de finalizar la temporada de la forma mejor posible, pero según se percibe en los palabras del piloto los problemas aún persisten.
"Tenemos problemas porque bloqueamos las ruedas delanteras y las traseras, así que yo creo que esto es lo más importante en lo que ya estamos trabajando para mejorar, para mejorar las sensaciones y la confianza en las zonas de frenado. Es un aspecto en el que podemos ganar muchísimo tiempo por vuelta" añadía el sueco.
Ericsson no tiene problemas tampoco a hablar de la gran brecha de tiempo que les separa de los Marussia y que ha ido creciendo paulatinamente desde el incio de la temporada. "Al principio del año estábamos, en mi opinión, un poco por delante de los Marussia, pero después no hemos conseguido mantener el ritmo como lo han hecho ellos y se han puesto un poco por delante" se lamentaba Ericsson. "Con los nuevos propietarios hemos retomado las mejoras y el desarrollo y hemos empezado a alcanzarles".
"Puede pasar de todo si hacemos todo lo posible para que suceda" sentenció.
Una oportunidad de inversión
Desde Caterham confían en que el Gran Premio de Singapur sea una buena oportunidad de hacer negocios. Los nuevos propietarios creen que el fin de semana en el golfo pérsico puede ayudarles a conseguir patrocinadores que les den una importante suma de dinero que les ayuden a seguir evolucionado sus monoplazas. "Singapur va a ser un Gran Premio interesante porque puede ser una buena opción para nosotros. Necesitamos estar ahí y dar lo máximo par a ver qué pasa".