"Creo que en condiciones de carreras es uno de los aspectos que tenemos que revisar" contestaba el piloto finlandés a Austosport cuando éstos le preguntaban por el ERS. Sin embargo dar solución a este problema durante la temporada es muy complicado y el Campeón del Mundo es consciente de ello aunque insta al equipo a trabajar en ese aspecto si finalmente la FIA permite la descongelación de los motores.
"Estoy seguro de que podemos mejorar un 100% en este aspecto durante el invierno" añadía el de Ferrari. "Hemos hecho algunas mejoras ya y creo que si miramos al resto de los motoristas, comparados con nosotros a una vuelta no vamos tan mal, pero en distancias de carrera tenemos que apretar un poco al algunos sitios".
Uno de esos circuitos en los que Ferrari tenía previsto sufrir, y lo hizo, fue en el Gran Premio de Italia. La Scuderia tuvo serios problemas en sus monoplazas y Alonso tuvo incluso que retirarse para no perder su motor, delante de su afición. Los siguientes circuitos parecen adecuarse mejor a las condiciones de los F14-T.
En Mercedes no están en contra
A pesar de los rumores que aseguraban que desde Mercedes se negaban a descongelar este invierno los motores para permitir a los fabricantes introducir mejoras que les ayudasen a acercarse al propulsor de los alemanes, Toto Wolff confirmó la pasada semana que estarían dispuestos a plantearselo a pesar de las obvias inconveniencias que ésto les supone.
Si esto sucediese, tanto Renault como Ferrari podrían comenzar una carrera de fondo durante los meses de parón para dar a sus equipos unas nuevas unidades de potencia que les permitan poder plantarle cara a los equipos con motores alemanes. Ambos fabricantes han reformado sus filas tras su fracaso en la implantación de los V6 Turbo y seguro que están dispuestos a dar lo máximo para dar una solución a la bochornosa situación que viven carrera tras carrera.