Los equipos están preocupados por la sentencia ya que temen a que tendrá consecuencias que la FIA no ha considerado. "Para los equipos va a requerir un esfuerzo importante entender la mejor forma de trabajar alrededor de esta norma", concluyó Wolff, quien agregó que los preparativos para el inicio de una carrera durante la vuelta de formación eran un tema en particular.
La FIA ha dado algunos ejemplos de lo que considera legal o ilegal bajo el enfoque de esta nueva regla. Por ahora a los equipos todavía se les permitiría indicar a sus pilotos cuando tienen que realizar una parada en boxes, informarles sobre otros coches en la pista, o las famosas órdenes de equipo, que tanto se han escuchado en estos últimos años.
No obstante, tendrán prohibido darles cualquier tipo de consejo acerca de cómo ganar tiempo en pista o cómo trazar ciertas curvas. También serían ilegales las advertencias sobre el consumo de combustible o el desgaste de los frenos, además de las instrucciones acerca de la configuración del coche o el motor.
Por otro lado, se espera que Charlie Whiting convoque una reunión con los equipos durante los días previos a la próxima cita en Singapur, para discutir con ellos la falta de aclaración sobre la restricción de la radio de los pilotos.