"Siempre es uno de los más rápidos en saltar a un coche de Fórmula Uno", afirmó Button. "Su habilidad natural es probablemente la mejor que nadie tiene en términos de velocidad pura y simple. Pero todos sabemos que en la Fórmula Uno no todo tiene que ver con la capacidad natural de un piloto, también se trata de la forma de construir su capacidad mental y en cómo utiliza sus habilidades de ingeniería para trabajar con cientos de personas que hay dentro de un equipo para desarrollar un coche."
La fuerza mental de Hamilton se puso en duda a principios de este año después de su reacción ante el error de Nico Rosberg en la clasificación, lo que significaba que tenía que abortar una vuelta que él pensaba que le permitirá hacer la pole position de ese Gran Premio. Pero Button piensa que el británico ha demostrado una mayor madurez este año de lo que nunca hizo en su época como compañeros de equipo en McLaren.
"Para mí, lo miraba en la televisión y hablaba con él y parecía muy cómodo en sí mismo, un hecho que no sucedía cuando éramos compañeros de equipo. Parece que se está reponiendo pese a los problemas que ha tenido, creo que viene a través de una línea muy buena. No sé si es sólo un frente o si se trata de que se siente confiado en el interior de que todavía puede volver después de estos problemas y luchar por el campeonato del mundo, pero realmente yo creo que puede", concluyó el Campeón del Mundo de 2009.