"Creo que tengo muchas opciones de quedarme aquí" declaraba Sergio Pérez a Formula1.com. El piloto mexicano llegó al equipo el otoño pasado después de que McLaren no renovara su contrato para subir al joven Kevin Magnussen. La estancia del piloto en el equipo tampoco había sido la esperada por ninguna de las dos partes, el mexicano no terminó de adaptarse al equipo y los resultados no llegaron.
En Force India, en cambio, Sergio ha conseguido volver a encontrar el feeling con el coche y con el equipo y por ello parece dispuesto a quedarse. "Las negociaciones están muy avanzadas, a ver cómo terminan" añadía Pérez.
Actualmente hay pocos asientos libres a los que pueda optar Pérez y el propio piloto es consciente de ello. "No hay muchas mejores opciones, así que no veo ninguna razón para cambiar" explicaba. "Pasará lo que tenga que pasar pero creo que tengo muchas opciones de quedarme".
¿Qué será de Hülkenberg?
El segundo asiento de Force India podría estar ya ocupado. Nico Hülkenberg firmó en su vuelta al equipo indio un contrato multianual por el cual podría obtener la renovación automática y tener un puesto asegurado para el año que viene, siempre y cuando haya cumplidos los objetivos marcados.
Aun así, en caso de que el alemán tuviese otras opciones, como puede ser un asiento en McLaren como se ha rumoreado, el equipo ya tiene dentro de su estructura a Dani Juncadella esperando una oportunidad de estar en la parrilla de Fórmula 1. El catalán tiene la experiencia que ha ganado rondando en algunos entrenamientos esta temporada y sería la opción más competitiva si Force India necesitara sustituir al piloto alemán.
Históricamente, terceros pilotos como el propio Hülkenberg o Jules Bianchi han tenido posibilidad de conseguir un asiento titular después de alguna temporada en el banquillo. Más allá de esto, lo más normal que Force India continuase con su actual alineación la próxima temporada.