"Creo que los equipos de Fórmula Uno tendría que reinventarse ellos mismo. No puedes esperar a que lo hagan otras personas, así que nosotros lo vamos a hacer a nuestra manera y esperemos que podamos contribuir para el futuro de la Fórmula Uno. Porque es evidente que tenemos que cambiar. El modelo que tenemos ahora mismo es el que hemos heredado durante el paso de los años y la evolución no siempre es la mejor forma de progresar. Tampoco podemos acoger un cambio y usarlo, o ignorarlo a simple vista", ha comentado el jefe de McLaren.
Problemas de marketing
Dennis sugiere que los equipos de Fórmula Uno necesitan entender de una mejor manera algunos de los porqués de la llegada de los problemas relacionados con las ganas de los aficionados de ver el espectáculo, así como comprender de una forma apropiada la demanda de la audiencia.
"Si se analiza la televisión, se puede ver que de alguna manera, todo ha caído un 40 o 45%. La Fórmula Uno siempre ha tenido mejor audiencia que muchos otros deportes, pero no cabe duda de que los números han caído. Por ello, necesitamos analizar el porqué y hacer algo al respecto que se base en hechos. ¿Cómo puede ser posible que vayamos a Silverstone o Austria y veamos como las gradas están completamente llenas, mientras que en Alemania están medio vacías? Tiene que haber una explicación. Todos podemos suponer qué pasa, pero eso no es muy científico. Necesitamos sin ninguna duda analizar por qué sucede todo esto. ¿Es el precio de las entradas? ¿Es por los héroes nacionales? Sea lo que sea, tenemos que coger al toro por los cuernos y mi punto de vista es empezar a cambiar las cosas en McLaren", ha explicado Dennis.
Se necesita dar un mayor espectáculo
Dennis cree que los cambios para competir en los Grandes Premios deberían ser más profundos de los que sugieren algunos y cree que las exitosas reinvenciones en deportes como el golf, cricket o navegación en yate son ejemplos que la Fórmula Uno debería acatar.
"Tan solo hay que mirar cómo ha mejorado el cricket, o la America's Cup. Esos deportes fueron realmente aburridos en el pasado. No tenemos que ser tan egoístas y pensar que es suficiente con televisar la Fórmula Uno. Sin alguna duda, nos hace falta reunir más información en la pantalla y necesitamos alcanzar niveles más profundos para atraer a la gente joven. La Fórmula debería ser algo más que competir y ya está. Tenemos que serlo todo. La carrera es más o menos como la actuación de un trapecista al final del espectáculo del circo. Todo el mundo anticipa que el espectáculo del trapecista va a ir en aumento. No estamos haciendo un trabajo equitativo suficiente en los demás aspectos ni en el proceso de mejorar la visión de un Gran Premio en sí. ¿Podemos conseguir que los Grandes Premios sean mejores? Sí", ha concluido el jefe de McLaren, Ron Dennis.