Ciertamente, en Monza, el equipo Williams anunció que tanto Bottas como el piloto brasileño, Felipe Massa, seguirían formando la pareja del equipo para 2015. Bottas comentó al respecto: "Sin duda todo va mejor cuando sabes lo que vas a hacer en el futuro, aunque hace tiempo que lo tenía claro". No obstante, para algunos, el anuncio de Williams sobre la permanencia de Bottas en el equipo fue una sorpresa, después de que Bottas se hubiera desmarcado como futura estrella en 2014 y se le haya relacionado con un equipo fuerte como lo es McLaren.
Contentos con el rendimiento de los pilotos
"Sin duda, cuando tienes a alguien con el talento de Valtteri en el equipo, los equipos ponen un ojo en él. Pero Valtteri ha empezado su carrera con nosotros y quiere seguir con nosotros. A lo largo de los años hemos cambiado mucho de pilotos, pero ahora queremos continuar con los que tenemos", ha explicado la jefa adjunta del equipo, Claire Williams.
Sin embargo, se rumorea que una de las condiciones para que Bottas siga fiel al equipo Williams es que los términos de su contrato pueden haber mejorado. Por ejemplo, cuando alguno de los reservas como Felipe Nasr o Susie Wolff se han subido al coche para participar en los primeros entrenamientos libres de algún Gran Premio, siempre ha sido Bottas el que se ha quedado sin competir en lugar de Massa. Cuando se le preguntó a Claire Williams si esto cambiaría de cara a 2015, esta respondió: "Todavía está por ver. No puedo comentar nada al respecto".