"Creo que teníamos un problema con el sistema ERS. Perdió temperatura o el agua, algo me explicaron por encima. Dejó de funcionar, y una de sus funciones que tiene es importante para el motor. Había que apagar el coche porque si no rompíamos los dos motores", comentó el ovetense en declaraciones recogidas por la página web oficial de Antena 3 en relación a los motivos que le obligaron a decir adiós al Gran Premio de Italia en la vuelta 30.
Momentos después de vivir su primer abandono en 29 Grandes Premios, el doble Campeón del Mundo admite que el rendimiento de su Ferrari en el trazado de Monza era bueno: "El coche iba bien. Creo que podíamos haber estado entre los seis primeros. Tras salir detrás de todos en el primer pit stop decidimos levantar el pie para que en las últimas vueltas pudiéramos tener los neumáticos a tope".
Próxima parada: GP de Singapur
No obstante, la fiabilidad del F14 T no ha sido mala hasta el momento, siendo este el primer abandono por problemas técnicos que ha vivido el español durante toda la temporada: "He tenido mucha suerte de terminar todas las carreras. Aquí llegó una avería, mejor que llegue este año que no estamos luchando por cosas importantes".
Finalmente, el piloto español admitió sentirse algo decepcionado por el resultado cosechado en casa de Ferrari, especialmente por la gran cantidad de 'tifosis' que apoyaron a los pilotos del 'Cavallino Rampante' durante este fin de semana: "Te molesta por los 'tifosi'. No es que tengamos expectativas muy altas en cada carrera pero cuando llegas a Italia quieres hacerlo por ellos. Son cosas que no hemos podido controlar. Hay que pensar en la siguiente carrera".