Fernando Alonso (7º, 1:25.430):
"Sabíamos que, como siempre en clasificación, iba a estar difícil y que las señales alentadoras que vimos en los entrenamientos libres no deberían crear falsas expectativas. Hoy, desafortunadamente, no podríamos haberlo hecho mejor, porque a pesar de haber dado el máximo, marcamos tiempos muy similares con los cuatro juegos de neumáticos distintos. Ahora pensamos en la carrera, que será larga y, viendo lo cortas que son las diferencias, podría ser muy interesante. Aquí suele verse mucha acción en la primera chicane y tienes que prestar mucha atención si quieres seguir en la pelea. Además, será importante gestionar la degradación de los neumáticos, puesto que la mejor estrategia parece la de ir a una sola parada. Por ello se deberán completar muchas vueltas con ambos compuestos".
Kimi Raikkonen (12º, 1:26.110):
"Tras un comienzo de fin de semana muy positivo, hoy en clasificación esperaba un resultado mejor. Tuve algunas dificultades por la tarde, el coche era algo más difícil de pilotar, me costaba encontrar el nivel de agarre correcto y bloqueaba los neumáticos delanteros. Por esa razón en mi última tanda con neumáticos Medios cometí algunos pequeños errores que no me permitieron ir más allá de la Q2. Salir en undécima posición no es lo ideal, pero mañana daré el máximo igualmente. Somos conscientes de que tenemos rivales muy fuertes pero en tanda larga hemos ido bien y aunque la carrera sea otra cosa, este factor hace que podamos tener confianza. Será muy importante hacer una buena salida y escoger la mejor estrategia: sería muy bonito poder regalar un buen resultado a todos los aficionados que han venido a apoyarnos a Monza".
Pat Fry, director de electrónica del equipo Ferrari:
"En comparación con esta mañana, hoy en la clasificación tuvimos alguna complicación más con el equilibrio del coche, sobre todo en las curvas rápidas y en frenada, frentes más complicados de gestionar en un circuito en el que los coches ruedan con baja carga aerodinámica. No creo que Fernando pudiese haber hecho algo más con su coche. Con el ritmo de carrera que vimos en los entrenamientos del viernes, esperamos que mañana pueda remontar algunas posiciones y que pueda mantener a los Red Bull detrás. Desafortunadamente, con Kimi no pudimos pasar a la Q3, lo que es una verdadera lástima después de haber tenido los primeros entrenamientos libres de la temporada sin imprevistos. Hoy ha sufrido mucho con el bloqueo de las ruedas delanteras y en el momento decisivo de la Q2 perdió algo de tiempo en la entrada de Roggia. Con ambos compuestos registramos una degradación bastante lineal, así que pese a las altas temperaturas que se esperan mañana, no debería influir en nuestra estrategia. Si queremos obtener el mayor número de puntos posible con ambos monoplazas en carrera, será importante gestionar el parámetro de la fiabilidad e intentar hacer una buena salida".