Jules Bianchi (20º, 17º):
"Es genial estar de vuelta en Monza, en el principio de un fin de semana que puede ser prometedor. Nos ha costado dos sesiones conseguir que el coche esté más cerca del equilibrio ideal, y me siento bastante cómodo en el punto en el que estamos al final de este primer día. Estamos cerca de Sutil y por delante de los Lotus, por lo que, aunque todavía tenemos mucho trabajo que hacer, creo que podremos disfrutar de una buena carrera, aquí ante la afición de la familia Ferrari".
Max Chilton (19º, 19º):
"Estoy contento por como han ido las cosas este primer día. Esta mañana en los L1, el coche se ha sentido muy bien casi inmediatamente, por lo que nos hemos centrado más en afinarlo para tratar de avanzar. Jules y yo hemos estado muy cerca en la tabla de tiempos durante la mayor parte del día, y me encuentro entre los dos Lotus y por delante de los Caterham. Creo que hemos visto signos positivos de cara al fin de semana".
John Booth, jefe del equipo Marussia:
"Ha sido un comienzo prometedor en Monza. Ambos pilotos se han sentido satisfechos con el equilibrio del coche desde el primer momento. En la primera sesión hemos evaluado los niveles de carga aerodinámica trasera con Jules utilizando soluciones en el alerón trasero y Max permaneciendo con el alerón de alta carga como base de referencia. En general, hemos visto que la solución con menos carga ha sido la óptima, teniendo en cuenta que los niveles de adherencia serán cada vez mayores a lo largo del fin de semana. Por la tarde, los dos pilotos han trabajado en afinar la puesta a punto antes de centrarnos en las tandas largas. La buena noticia es que el equilibrio parece funcionar con todos los tipos de neumáticos y carga de combustible, por lo que esperamos ver cómo irán las cosas en los L3 mañana".