Nico Rosberg (2º y 1º):
"Parece que somos rápidos a una vuelta, pero en tandas largas el resto fue muy rápido. No me sentí totalmente seguro con el coche, por lo que no puedo estar contento hoy, y tengo mucho trabajo que hacer por la noche junto a los chicos. Es genial estar de vuelta de nuevo en un cicuito tan tradicional como el de Monza, que tiene mucha historia. Estar aquí con esta rápida Flecha Plateada es algo muy especial para mí".
Lewis Hamilton (1º y 2º):
"Me sentí muy bien tras la primera sesión, y sin duda tenemos un coche competitivo este fin de semana. Por desgracia, perdí algo de tiempo por la tarde, pero el equipo hizo un gran trabajo para que volviera a salir, así que tuve algunas vueltas al final. Realizamos algunos cambios durante la comida y, luego, otros durante la sesión y, aunque no tuve muchas vueltas, el coche va bien. Espero poder tener una sesión completa mañana. Monza es un circuito importante para poner el coche delante, ya que es muy complicado adelantar aquí".
Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:
"Ha sido un día de mezclas para nosotros. Nico tuvo una jornada normal y completó el programa planeado. Con Lewis, perdimos mucho tiempo debido a un problema electrónico. Hemos de identifixar la causa y resolverlo esta noche. Obviamente, no es lo ideal, pero Lewis hizo un gran trabajo para recuperarse y obtuvo buenas vueltas. Hemos de trabajar por la noche para asegurarnos de que el rendimiento está al potencial completo".