La sesión arrancaba en el mítico asfalto de Monza con temperaturas tímidas: 21ªC en el ambiente y 25ºC en el asfalto. A pesar de acercarse a los 30ºC, la sensación más bien era de frío que de calor, ya que el cielo aparecía encapotado y grisáceo. Marcus Ericsson era el primero en salir del box para sumar kilómetros en los Libres 1, aunque pronto le siguió Roberto Merhi, que por la mañana estuvo junto a Caterham para debutar en la F1. No obstante, el castollennse sufrió un poco a la hora de conseguir emperatura en los neumáticos, aunque finalmente logró batir a su compañero por dos décimas.
A parte de Merhi, que se subió al coche de Kamui Kobayashi, la sesión conto con los reservas Dani Juncadella (en el coche de Pérez), Giedo van der Garde (en el coche de Adrian Sutil) y Charles Pic (en erl coche de Romain Grosjean). En lo que respecta al español de Force India, solamente completó la primera media hora de sesión, en la que empleó el juego de neumáticos extra de Pirelli y sumó diez vueltas.
El primer piloto en marcar un crono fue Max Chilton, que detuvo el tiempo en 1:33.435, aunque evientemente después se mejoró considerablemente. La sesión se desarrolló sin problemas: no hubo ni siquiera una sola bandera amarilla (un par solamente, pero por pequeñas salidas de posta sin importancia). En lo que respecta a las velocidades puntas, la más alta de la mañana la registró Sergio Pérez al alcanzar los 348 kilómetros por hora, una cifra bastante inferior a lo que en un principio se esperaba. Eso sí, habrá que esperar a ver qué pueden conseguir estos coches de 2014 con menos carga de combustible.
Añadir comentario:
Relacionados
07/09/2014