"Todo lo que puedo decir es que, para mí, seguimos hablando para llegar a un acuerdo para el próximo año. Realmente no sé nada acerca de Juncadella, así que eso es algo entre el propio Daniel y el equipo. Creo que estamos más cerca de llegar al final de lo que estábamos".
El piloto de 24 años perdió su puesto con McLaren porque el equipo ya había reservado ese asiento para Kevin Magnussen, aunque el piloto mexicano dice que no tiene las alarmas encendidas y se muestra confiado en que no volverá a ocurrir lo mismo: "No creo que pase lo mismo, ya que este año estoy en una situación diferente a la del año pasado. Esta vez tiene más que ver conmigo a la hora de decidir y estoy intentando solucionar algunas cosas con el equipo e intentando conseguir el acuerdo con el equipo. Confío en que podremos llegar a un acuerdo juntos", ha explicado el piloto de Force India.
Además, Pérez ha revelado que no ha mantenido conversaciones con ninguno de los otros diez equipos de la parrilla, ya que quiere mantenerse en Force India: "No hay muchas más opciones y yo estoy feliz y el equipo está progresando realmente bien y sé lo que vamos a hacer el año que viene, por lo que lo ideal sería seguir con el equipo un segundo año más. Cuando cambias tanto de equipo no te da tiempo a adaptarte del todo bien al equipo, por lo que a mí me gustaría adaptarme a un equipo y creo que el segundo año con Force India sería la mejor opción", ha concluido el piloto mexicano.