Alonso, además, dice que 2014 está siendo un año complicado para él: "Primero, porque no somos competitivos y también porque es bastante aburrido conducir el coche. Es demasiado lento y demasiado pesado y no somos capaces de tener el mismo ruido al que estábamos acostumbrados para disfrutar". Según el medio italiano Tuttosport, Alonso cree que Briatore, una figura que generó mucha controversia dentro de la Fórmula, podría ayudar al deporte en este momento. El piloto español ha comentado al respecto: "Flavio siempre ha tenido ideas ganadoras. Creo que es una persona brillante. Siempre tiene una clara visión sobre cómo solucionar las cosas. Para mí, él es una persona que podría ayudar un montón a este deporte".
Para Alguersuari, la F1 ya no es un deporte
Para oros, la Fórmula Uno tan sólo es algo que forma parte del pasado. Jaime Alguersuari ve el futuro del deporte como una nueva competición de Fórmula E eléctrica. El piloto español ha comentado para el media español, el Diario Sport: "Ahora mismo no considero a la Fórmula Uno como un deporte. Ha perdido un montón de cosas por culpa de los motores, de los neumáticos y del rendimiento del coche en general. Conducir los coches era complicado, realmente complicado, pero ahora chavales de 16 años pueden subirse al coche que son cinco o seis segundos más lentos que los de antaño y ser competitivo".
Además, Alguersuari habla sobre todo lo que ha pasado con su compatriota Carlos Sainz: "Veo un tanto irrespetuoso que se haya subestimado a alguien como Carlos Sainz, quien lidera un campeonato internacional como las World Series y quien ha completado un gran entrenamiento, por algo que parece no ser una decisión deportiva. parecer ser que lo más importante es el negocio y ver cuánto dinero se puede ganar. Ya no estoy en la Fórmula 1 y digo abiertamente y públicamente que no quiero volver en absoluto ni quiero saber nada al respecto porque me parece que lo que está ocurriendo es ridículo y penoso para mí y para gente que tiene el nivel suficiente como para estar ahí".