Pero, a pesar del interés de McLaren, Alonso ha reiterado de cara al Gran Premio de Italia que sigue decidido a ganar el título mundial con Ferrari. "De momento, no tengo intención de irme. Quiero ganar para Ferrari, quiero ganar aquí y terminar el trabajo que empezamos hace algunos aos, y ya veremos qué depara el futuro", señaló el asturiano cuando la cadena Sky Sports le preguntó sobre el interés que ha presentado McLaren sobre él.
Halagado por el interés de otros equipos
Aunque Alonso cuenta con contrato con la Scuderia hasta finales de la temporada 2016, no ha servido para frenar los rumores sobre su futuro. El año pasado, se le relacionó con Red Bull después de que su representante tuviera contacto con la escudería de Milton Keynes, mientras que esta temporada, McLaren ha dejado claro su intento de recuperar al español, a pesar de lo ocurrido en 2007. No obstante, Alonso insiste en que nunca ha dicho que quisiera dejar Ferrari.
"Obviamente, ha habido muchas habladurías desde el verano del año pasado, cuando empezó todo más o menos, pero de mi boca nunca ha salido que tenga intención de abandonar Ferrari u otras palabras que señalen que voy a irme a otro equipo. Hay muchos rumores que no molestan, pero crean tensión y estrés. Pero también te sientes orgulloso, te sientes feliz de que los mejores equipos tengan interés en ti y que lo digan en público", señaló al respecto el campeón de 2005 y 2006.