Tras admitir su culpa ante la plana mayor del equipo, Toto Wolff y Paddy Lowe, el alemán verá como se le imponen "medidas disciplinarías" que Mercedes no ha querido detallar. El equipo ha comunicado que sus dos pilotos, separados ahora por 29 puntos al frente del campeonato de equipo, continuarán peleando por el campeonato como hasta ahora.
Comunicado de Mercedes:
"Toto Wolff, Paddy Lowe, Nico Rosberg y Lewis Hamilton se han reunido hoy en la sala de juntas de la sede de Mercedes en Brackley para discutir lo ocurrido en el Gran Premio de Bélgica. Durante la reunión, Nico ha reconocido su culpabilidad por el contacto ocurrido en la segunda vuelta y ha reconocido su error de juicio. Se han tomado las medidas disciplinarias adecuadas por el incidente".
"Mercedes sigue fuertemente comprometida a la limpieza en la competición porque es el camino correcto para ganar ambos campeonatos del mundo. Es bueno para el equipo y para los fans de la Fórmula 1. Lewis y Nico entienden y aceptan la primera regla del equipo: no debe haber contacto entre los coches en pista".
"Ha quedado claro que otro incidente de este tipo no será tolerado pero Nico y Lewis son nuestros pilotos y creemos en ellos. Son libres de competir por el campeonato del mundo de Fórmula 1 de 2014".