"Naturalmente, tenemos que informarle. necesitamos ayuda para aclarar las cosas. El proyecto de la F1 se trata en su totalidad de crear credibilidad para la marca", ha comentado Lauda. Hasta ahora, a pesar de los intentos que ha habido para enfriar la situación tras el accidente de la carrera del domingo, el dedo acusador apunta directamente a Nico Rosberg por causar el accidente en la segunda vuelta del Gran Premio de Bélgica que dejó Lewis Hamilton a casi 30 puntos por detrás del alemán en el Campeonato. Lauda, por ejemplo, ha admitido incluso que las explicaciones del piloto alemán tras el accidente y la carrera sobre lo que ocurrió "no las podía entender". Este viernes, va a tener lugar una reunión en la base del equipo en Brackley.
"Yo no voy a estar, pero sí que estarán Toto, Paddy y los dos pilotos", ha comentado Niki Lauda. Es posible que Zetsche, quien siempre ha estado en contra de las órdenes de equipo, pueda conceder alguna solución al problema en cuanto a la política de Mercedes de 'competir libremente'. De hecho, el equipo Mercedes se ha pronunciado en Twitter al respecto, y preguntó a sus medio millón de seguidores para votar por "órdenes de equipo o competición libre. Es vuestro momento para hablar al respecto", tweeteó el equipo.
La respuesta fue claro y mostró el 92% de apoyo por la libre competición, mientras que Mercedes seguía preguntando posibles sanciones para los pilotos si estos rompían la "norma de no tocarse". "¿Suspenderías a un piloto de competir durante una carrera y no priorizarías los puntos del Mundial de Constructores?", preguntó el equipo por Twitter.
Lauda pidió a Mercedes abandonar esa política y establecer órdenes de equipo para el resto de la temporada: "No cambia nada. Pero hay que evitar riesgos innecesarios. Tampoco quiero tener un prejuicio sobre la reunión. Vamos a ver qué decisiones se toman".