Además, Williams también tuvo problemas en la clasificación en mojado del sábado. Así, Massa ha señalado que esto y el hecho de que no fue hasta la segunda parada cuando le quitaron la suciedad del coche, sugirió que Williams necesita trabajar más duro en sus operaciones de pista. "Tenemos que revisar y mejorar los procedimientos. En muchos aspectos, no solo en eso [en la suciedad durante la carrera]. En clasificación no realizamos un trabajo perfecto en los procedimientos, así que es algo en lo que estoy trabajando y empujando muy duro, pero el equipo está creciendo. Espero que no pase de nuevo", señaló Massa en Autosport.
Por su parte, Rob Amedley, jefe de rendimiento de Williams, ha reconocido que el equipo había perdido puntos en Spa y necesita hacerlo mejor, a pesar de que Bottas haya sumado cuatro podios en cinco carreras. "Probablemente hemos perdido algunos puntos, es justo decirlo. Estamos trabajando en un nivel mucho mejor que hace doce meses, eso está claro, pero no estamos trabajando a un nivel lo suficientemente bueno como para ganar carreras y, por tanto, títulos mundiales. No solo por Spa, sino también por el viaje en el que está inmerso el equipo, necesitamos mejorar las operaciones, y lo haremos".
Además, Smedley ha admitido que Bottas habría podido pelear con Daniel Ricciardo por la victoria en Spa si Williams hubiera clasificado mejor en mojado: "Si lo hubiéramos hecho todo perfecto, podríamos haber sido terceros o cuartos en parrilla. De haberlo conseguido, y si Valtteri si hubiera puesto tercero desde el comienzo, entonces habríamos tenido un coche que se habría beneficiado del incidente entre los Mercedes. Habríamos podido pelear por la victoria mucho más duro con Ricciardo. Son todo como victorias que se nos han escapado; nunca deberíamos de estar contentos incluso aunque lleguemos al podio. No estaré contento hasta que ganemos carreras".