Comunicado completo:
"Después de realizar un análisis exhaustivo conjunto del fallo que tuvo Lewis Hamilton durante la Q1 del Gran Premio de Alemania, Brembo y el equipo Mercedes AMG PETRONAS han llegado a conclusiones definitivas sobre el motivo que provocó tal incidente. En primer lugar, ambas partes pueden confirmar ahora que la calidad del material del disco no fue un factor que contribuyó al problema.
En cambio, una serie de análisis y experimentos exhaustivos han demostrado que la interacción específica entre la estructura del material del freno en sí y el montaje del freno en el coche F1 W05 Hybrid fue la causa del fallo. Ya se han aplicado contramedidas tanto a la geometría del cisco como al montaje para asegurar que el fallo no se repite.
Estos desarrollos permiten que el equipo vuelva a emplear el material del disco de freno Brembo, si así lo deciden, en condiciones de carrera. Gracias a la cercana relación técnica entre Brembo y Mercedes AMG PETRONAS hemos podido colaborar para analizar, diagnosticar y resolver el fallo de forma objetiva, y seguimos estando comprometidos con una relación de trabajo cercana en el futuro".