No obstante, Lotterer no cuenta con labrarse un futuro en la F1 más allá de su actuación este fin de semana. "Incluso aunque haga una actuación brillante aquí en Spa, no me imagino que de repente venga un equipo puntero y me presente un contrato por tres años", indicó el piloto en Auto Motor und Sport. Esta actitud supone la aceptación de la situación actual de Caterham, después de que Kobayashi haya tenido que ceder su asiento debido a la oferta de patrocinio de Lotterer, a quien respalda la marca de bebidas energéticas Hype.
Invitado del equipo en Spa
Tras anunciar la participación de Lotterer en Bélgica, Caterham indicó también que Kobayashi seguía siendo parte del equipo, pero queda claro que Collin Kolles cuenta con una o dos alternativas para las siete carreras restantes de la temporada. Una de ellas podría ser Carlos Sainz Jr, cuyo principal patrocinador, Red Bull, ya mantuvo conversaciones con Kolles, pero no pudo llegar a un acuerdo económico para tal oportunidad en Spa. El principal candidato ahora es Roberto Merhi, el español de 23 años que, según apunta el periódico AS, "cuenta con el apoyo económico necesario gracias a un hombre de negocios ruso".
El castellonense se encuentra en Bélgica este fin de semana como invitado de Caterham, pero ha negado que su situación se vaya a resolver solamente por el apoyo de este hombre ruso. "No es cierto que los rusos pongan el dinero, porque es precisamente los de mi equipo [Zeta Corse] en las World Series los que no me quieren en F1, porque quieren ganar este Mundial [el de la Fórmula Renault 3.5]. Es probable que esté en Monza, pero no hay nada seguro, porque en este mundo nada lo es. Es cierto que me invitaron para estar aquí [en Spa], y aquí estoy. Caterham me llamó para ir a su fábrica y probar el simulador, algo que hice, y se quedaron contentos y me ofrecieron esta oportunidad", indicó Merhi.