Sebastian Vettel (3º), piloto titular del equipo Red Bull, volvió a demostrar que poco a poco le va cogiendo el punto al RB10, siendo buena prueba de ello que sea la segunda vez consecutiva que supera a Daniel Ricciardo (5º) en clasificación. Fernando Alonso, piloto titular de Ferrari, logró una buena cuarta posición en parrilla que le permitió intercalarse con los dos Red Bull.
Valtteri Bottas, piloto titular del equipo Williams, se tuvo que conformar con clasificar en sexta posición, quizá perjudicado más que sus rivales por la lluvia (que estuvo presente durante toda la clasificación). Felipe Massa, compañero de equipo de Bottas, finalizó en una discreta novena posición, unos resultados que nos hacen sospechar que el W36 podría seguir sufriendo en condiciones de mojado.
Kevin Magnussen, piloto titular del equipo McLaren, volvió a realizar una clasificación sobresaliente con su MP4-29, asegurándose la séptima posición en parrilla y superando a Jenson Button (10º). Kimi Räikkönen, por su parte, volvió a ser eclipsado por su compañero de equipo al ser casi un segundo por vuelta más lento que Fernando Alonso.
Toro Rosso se queda a las puertas de la Q2
Los pilotos del equipo Toro Rosso realizaron una gran actuación durante la segunda ronda de la clasificación del GP de Bélgica 2014, pero no fue suficiente para que sus pilotos fuesen capaces de pasar a Q3. Así, Daniil Kvyat y Jean-Eric Vergne clasificaron en la undécima y duodécima posición respectivamente.
Sergio Pérez, piloto titular de Force India, consiguió clasificar en decimotercera posición, un discreto resultado que deja al conjunto de Silverstone por detrás de todos sus rivales en el Campeonato de Constructores. Adrian Sutil clasificó decimocuarto, una buena posición de partida para tener alguna posibilidad de puntuar en carrera. Bianchi, decimosexto clasificado, volvió a brillar en unas condiciones de pista muy cambiantes y consiguió asegurarse la decimosexta posición en parrilla.
Sorpresa monumental: Hülkenberg eliminado en Q1
El primer corte de la sesión de clasificación del GP de Bélgica 2014 estuvo marcado por las complicadas condiciones del asfalto de Spa-Francorchamps que, al igual que en los Libres 3, estaba empapado de agua. Una de las grandes sorpresas de la sesión fue, sin duda, ver a Nico Hülkenberg eliminado en Q1. El piloto de Force India clasificó en una discreta decimoctava posición, justo por detrás del Lotus de Pastor Maldonado.
Como ya sucediese en el GP de Hungría 2014, la fiabilidad ha vuelto a jugarle una mala pasada a Esteban Gutiérrez, cuyo Sauber le dejo tirado en medio de la pista, condenándole a finalizar en 20ª posición. Max Chilton, decimonoveno, fue uno de los pilotos que se pudo beneficiar del contratiempo del piloto mexicano.
La actuación de Andre Lotterer (21º) en su primera clasificación en Fórmula 1 fue muy buena, consiguiendo superar a su compañero de equipo al marcar un mejor tiempo de 2:13.469. El piloto alemán fue casi 1 segundo más rápido que Marcus Ericsson, lo que le podría valer para que en Caterham se planteen mantenerlo para los próximos Grandes Premios.
Añadir comentario:
Relacionados
24/08/2014