Romain Grosjean (13º y 14º):
"La primera sesión de entrenamientos fue bien hoy. La segunda sí que fue algo más complicada, con un problema técnico en la zona trasera del coche al comienzo de mi tanda, y perdimos algo de rendimiento como resultado. Debido a que este es un circuito que sabíamos que sería complicado, nos centramos sobre todo en encontrar el mejor nivel de carga aerodinámica y en configurar el coche donde queremos que esté. Parece que va a ser un fin de semana duro, pero estamos optimizando cada parte del paquete. Nunca sabes lo que puede ocurrir en Spa".
Pastor Maldonado (18º):
"Perdí el coche en la salida de la curva 9, por lo que ahí terminó mi tarde. Tuve un chequeo rápido en el centro médico de vuelta al garaje, pero estoy bien y el daño en el coche no es tanto. Por la mañana ya pude determinar que tenemos un coche razonablemente competitivo aquí. Sin duda, tenemos el potencial para luchar por una buena sesión de clasificación y una buena carrera. Tenemos problemas con la potencia en las largas rectas, pero es mejor de lo que esperábamos, así que eso es un añadido. Lo estamos compensando con la puesta a punto para el segundo sector, así que veamos qué podemos hacer mañana".
Alan Permane, director de operaciones de pista del equipo Lotus:
"El de hoy estaba programado como un viernes convencional en cuanto al programa en pista, pero Pastor no pudo completar ninguna tanda útil por la tarde después de su accidente. Esto implicó que tuvimos que revisar los planes para Romain de alguna forma. Por la mañana, completamos nuestro programa de aerodinámica, incluyendo una evaluación de Pastor con el nuevo alerón delantero. Por la tarde, recopilamos muchos datos gracias a Romain. Su configuración de la suspensión no fue perfecta y hemos identificado algunas ganancias que podemos hacer ahí".