La sesión en Spa-Francorchamps daba comienzo con una temperatura ambiente de 16ºC, ligeramente superior a la registrada en la primera ronda de entrenamientos libres. En esta ocasión, Max Chilton era el primer piloto en abandonar boxes y salir al asfalto. El joven británico ha regresado a los mandos del MR03 después de que Alexander Rossi pilotara en los Libres 1 y después de solucionar los problemas contractuales que obligaron a Marussia a nombrar a Rossi como titular durante este fin de semana.
Como suele hacer en varias sesiones, Kevin Magnussen ha sido el primero de los 22 pilotos en registrar un tiempo en esta segunda tanda de pruebas en Bélgica. La tranquilidad no ha durado mucho, ya que Pastor Maldonado ha provocado la primera bandera roja de la tarde después de cometer un error mientras iba en línea recta. El venezolano cometía un trompo y perdía el control del Lotus E22, que acababa estrellado en las protecciones de Pouhon.
Jornada de banderas rojas
Pocos minutos después, la segunda bandera roja de la jornada aparecía en el circuito. Esta vez, el protagonista era Esteban Gutiérrtez que, con su Sauber, cometía un trompo tras un fallo en la caja de cambios y se salía del asfalto. El mexicano no lograba volver a arrancar el C33 y, por ello, ha tenido que abandonar. El equipo Sauber deberá investigar la raíz del problema para que no se vuelva a repetir de cara a la clasificación y la carrera del fin de semana.
Con el compuesto medio, Lewis Hamilton ha sido el que ha marcado el ritmo, y su mejor crono se ha parado en 1:51.276. Junto a él, Nico Rosberg situaba su Flecha Plateada en la segunda posición, algunas décimas por delante de Ferrari y McLaren. En lo que respecta al compuesto blando, Hamilton ha vuelto a marcar el ritmo al registrar un tiempo de 1:49.189. En general, la diferencia entre los dos compuestos de Pirelli aquí en Bélgica ha rondado los 1,8 segundos.
En lo que respecta a las tandas largas de simulación de carrera, los Mercedes han sido los que mejor ritmo han tenido. Rosberg, por ejemplo, ha rodado con el blando en 1:54, mientras que Jenson Button, con el mismo compuesto, lo ha hecho en 1:56, ambas tandas siendo muy consistentes. También con motor Mercedes, Nico Hülkenberg ha marcado una primera tanda con el blando bastante consistente, aunque sus tiempos han ido variando de 1:56 a 1:57.
GP de Bélgica 2014: jornadas previas y viernes 69 fotos
Añadir comentario:
Relacionados
24/08/2014