El propio entorno de Chilton ha asegurado que han tomado la decisión en conjunto a Marussia en pos de aumentar los ingresos de la escudería durante estos días. Así, Alexander Rossi debutará en la categoría tras firmar con los de Banbury en el pasado GP de Hungría. El estadounidense será el primer piloto de dicha nacionalidad en completar un Gran Premio desde 2007, cuando Scott Speed compitió con Toro Rosso.
"Estoy emocionado por haber recibido la oportunidad de pilotar en Fórmula 1 por primera vez y no puedeo agradecer lo suficiente a Marussia la fe puesta en mí. Es un gran momento para mí y hay mucho que preparar en tan poco tiempo, pero por otro lado me siento preparado para esto desde hace tiempo. Es emocionante tener la oportunidad en un circuito tan fantástico e histórico como Spa. No puedo esperar a pilotar el MR03 desde mañana y espero devolver al equipo su confianza con una gran carrera", declara Rossi ante la mejor oportunidad de su carrera deportiva.
John Booth, jefe del equipo de Banbury, añadía que "Aunque no era nuestra intención ofrecer a Alexander la posibilidad de correr esta temporada, a la luz de las circunstancias estamos encantados de darle la bienvenida en este Gran Premio de Bélgica. Naturalmente, esperamos reestablecer el servicio normal con respecto a nuestra alineación habitual lo antes posible pero, por ahora, deseamos lo mejor para Alexander este fin de semana y esperamos verle ya en acción".