Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, alaba la capacidad de manejar las situaciones en tensión del piloto australiano demostrando que puede ser un gran piloto. "Daniel ha hecho un trabajo fantástico, superando todas nuestras expectativas, y probablemente incluso sus expectativas, llegando a ser tan rápido en tan poco tiempo".
"Pero no es sólo su velocidad, es su talento para competir, su habilidad en los momentos de mucha presión tanto en clasificación como en carrera, que es cuando se ha entregado al completo haciendo que todo parezca muy fácil para él. Ha demostrado estar a la altura y en la carrera de Alemania contra Fernando Alonso estuvo fantástico. El hecho de que continuara luchando sin dejarle pasar demuestra que detrás de esa gran sonrisa, hay un piloto de acero", explicó el de Red Bull.
Ricciardo, positivo para el equipo
Horner, además, señala que el piloto australiano también ha desempeñado un papel importante a la hora de mantener el ánimo en el equipo Red Bull en una temporada difícil como lo está siendo ésta. "El entusiasmo que Daniel ha puesto en el equipo ha sido positivo para todos. Ha sido muy bueno para el equipo, sobre todo cuando las cosas han sido difíciles. El equipo busca en sus pilotos muchos aspectos, entre ellos, que den un impulso al equipo porque son ellos los que tienen que entregarse el domingo por la tarde".
El jefe de Red Bull también cree que la relación entre Daniel Ricciardo y su compañero de equipo está siendo productiva, como ya ha quedado demostrado. "Su relación con Sebastian es fuerte, y es fantástico tener dos pilotos que se están incitando continuamente. Hay una rivalidad en la pista, pero fuera de ella están trabajando tanto como pueden y tan abiertamente entre sí como les es posible para tratar de mejorar el coche".