"Hemos estado tratando de hacerlo lo mejor posible. Es bueno que él tenga las mismas sensaciones que tengo yo en el coche. Esto es positivo para empujar al equipo hacia adelante en la buena dirección. Es complicado de decirlo como piloto [lo que el equipo debería hacer], tener una opinión. Romain es un buen piloto, de eso no hay duda. Lo ha demostrado en el pasado y no hay motivo por el que tenga que cambiar mi opinión", quiso indicar el expiloto de Williams.
El diseño de 2015 convenció al venezolano
Después de haber firmado su nuevo contrato con Lotus, Maldonado cree que sería estúpido irse a otro equipo antes de haberse adaptado totalmente a la escudería de Enstone. "Siempre es complicado llegar a un equipo, estar solo un año y cambiarte cada temporada. En mi opinión, creo que lo mínimo son dos años, porque durante el primer año simplemente empiezas a conocer a los demás y comienzas a adaptar el coche y el equipo a tu alrededor de cara a la siguiente temporada".
En este sentido, el venezolano añadió que su decisión de permanecer con Lotus llegó después de haber visto el progreso realizado en el coche de 2015 en la fábrica: "Desde el comienzo de la temporada ha habido un departamento totalmente concentrado en el coche del próximo año. Para ser sincero, es muy difícil darte ago revolucionario, porque las reglas son muy duras y similares a lo que tenemos ahora. Sin duda, cambiaremos el morro y otras cosas pequeñas, pero el monoplaza será bastante similar [al de esta temporada]".