Aunque el italiano sigue teniendo muy presente al español: "No sé si Alonso puede estar tranquilo, depende de él. No me gusta ver a un gran campeón como él no estar entre los diez primeros en Valencia, pero respecto a Ferrari sí puede estar tranquilo."
Y tras las últimas críticas, el italiano ha salido a defender a su piloto finlandés: "Todas las críticas a Raikkonen me recuerdan cuando Inzaghi estaba en la Juventus y estaba tres partidos sin marcar, y todo el mundo decía que estaba en crisis. No se puede olvidar que él es el actual Campeón del Mundo y que consiguió este éxito en su primer año en Ferrari."
"No está en crisis. Kimi está motivado y debemos trabajar para darle las condiciones para que esté más adelante, sobre todo en estos circuitos nuevos que no me gustan nada y que le hacen daño a la Fórmula 1 porque no se puede adelantar y de nueve sobre diez veces gana el que consigue la pole."El presidente ha querido dejar claro también que: "Felipe Massa está más maduro para optar ahora al título. La jerarquía la marca el cronómetro, no el presidente."
La reacción de Kimi no se ha hecho esperar: "No tengo ningún problema y el presidente no me ha dicho nada en particular. Ya tenía contrato hasta 2009 y esto no es nuevo para mí."
Pero deciros, por si alguien se quiere agarrar a un clavo ardiendo, que esto son solamente palabras del presidente de Maranello y no una confirmación oficial de la plantilla de Ferrari para 2009, así que de aquí a final de temporada el discurso puede cambiar. Es algo así como cuando Ross Brawn dijo que Button y Barrichello seguirían en Honda una temporada más, y ahora sabemos que el brasileño está más fuera que dentro del equipo.
Personalmente creo que desde hace tiempo está bastante claro que Alonso no pilotará una "bala roja" en 2009, pero también es cierto que Massa está pendiente de renovación. Quien quiera soñar en rojo, aún puede hacerlo.