Dejando a un lado a Lewis Hamilton y Nico Rosberg, Ricciardo ha sido el único en ganar un Gran Premio esta temporada. Tanto en Montreal como en Budapest, el de Red Bull aprovechó sus opciones y cruzó la meta en primera posición, dos resultados que le han ayudado a catapultarse hasta la tercera plaza del Mundial de Pilotos. El triunfo del australiano en Canadá pudo llegar como consecuencia de los problemas técnicos de ambos Mercedes, pero el de Hungría fue ganado con sudor tras remontar y superar a sus rivales en la pista.
Fortaleciéndose con el paso del tiempo
"Ha estado pilotando de forma fantásticamente bien desde el comienzo del año. No solamente es ahora, sino durante todo el año ha demostrado sus habilidades, y cada vez está siendo más fuerte. No solo es uno de los pilotos más simpáticos del paddock, sino que también es uno de los mejores pilotos que hay aquí, de eso no hay duda", dijo Hamilton sobre Ricciardo.
Por otro lado, Fernando Alonso, que logró su mejor resultado del año en el Hungaroring al quedar justo por detrás de Ricciardo, cree que el de Perth será un digno rival en los próximo años: "Está liderando el equipo campeón. Eso lo dice todo. Le felicito por lo que está haciendo durante el Mundial de este año. Va a ser una lucha interesante en los próximos dos años".