Pero las cosas parece que no empiezan de la mejor forma, porque si los pilotos quedaron encantados con el Valencia Street Circuit, por ahora no podemos decir lo mismo del trazado urbano de Singapur, que está despertando muchas reticencias en cuanto a materia de seguridad en el seno de la asociación de pilotos.
La carrera se disputará sin haber realizado antes ningún test previo con la iluminación artificial. Además el horario programado oficial del Gran Premio apenas permitirá a los pilotos rodar de noche antes de la clasificación, y a pesar de las informaciones que hablaban de una corrección de los horarios, ese cambio no se ha confirmado oficialmente.
Jarno Trulli: "En estos momentos aún no sabemos cual será el programa horario del fin de semana. Estamos un poco preocupados. Llegamos allí sin haber probado y sin tener idea de nada. Va a ser una carrera nocturna y en la estación de lluvias, así que no es precisamente lo mejor desde el punto de vista de la seguridad. No parece que vaya a ser nada cómodo."Trulli añadía que no se puede establecer ninguna comparación con los pilotos de MotoGP y su primera carrera nocturna, que se disputó a principios de este año en Qatar: "Conducir una moto es algo muy distinto a un coche. Además, ellos pilotaron en un circuito, mientras que nosotros lo haremos en un trazado urbano. Ellos tenían escapatorias y nosotros tendremos muros."